Gestión educativa

La Institución Educativa postulada, debe contar mínimo con tres años de experiencia y servicio en su liderazgo ambiental, para lo cual anexará certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses.

  • Acciones meritorias de gestión educativa:

1.- Implementación e interiorización y práctica del programa de uso eficiente y ahorro del agua y la energía en la institución educativa, por medio de tecnologías y recursos alternativos y autóctonos surgidos de su propia iniciativa y creatividad.

2.- Aplicación de estrategias y métodos novedosos, alternativos, funcionales y prácticos para promover campañas y acciones de sensibilización con respecto a la adecuada selección, disposición y manejo de residuos sólidos en la institución educativa y en el hogar.

3.- Gestión y aplicación de métodos, estrategias y eventos creativos participantes e impactantes para difundir y promover entre la comunidad estudiantil la teoría y práctica de la cultura ambiental en sus relaciones con el conocimiento, la recuperación y conservación de los ecosistemas naturales y el entorno.

4.- Publicación de una memoria didáctica e ilustrada de gestiones, experiencias, métodos, estrategias, resultados y logros significativos de un PRAE exitoso en la búsqueda de soluciones a problemas por impactos ambientales negativos en la comunidad. (Puede ser un impreso, un video o una presentación en PowerPoint).

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping