Gestión municipal

La Entidad Territorial o Gobierno Municipal que se postula, debe certificar la formulación, ejecución y seguimiento de políticas, programas y proyectos en gestión ambiental en un período mínimo de tres años continuos, mediante constancia expedida por el Representante Legal del respectivo ente territorial.

  • Acciones meritorias de Gestión Municipal:

1.- Gestión y ejecución de proyectos relacionados con la implementación y cobertura de obras e instalaciones de infraestructura para optimizar el saneamiento básico urbano y rural en su comunidad municipal.

2.- Gestión y ejecución de proyectos relacionados con la recuperación, ampliación y conservación de microcuencas y fuentes hídricas para mejorar, a mediano y largo plazo, la disponibilidad del recurso agua, con el fin de satisfacer demandas de acueductos, industria y producción agropecuaria.

3.- Gestión y ejecución de un proyecto exitoso de gestión municipal al cual se hayan vinculado diversos sectores de la producción, el comercio y la academia, y del cual se hayan obtenido importantes logros en la recuperación del patrimonio histórico y natural de una región, fortaleciendo la cultura ambiental y proyectando beneficios a la conservación de ecosistemas de singular valor regional.

4.- Formulación, puesta en marcha y comprobación de la eficacia de un Plan de contingencia, o plan municipal de emergencias, para prevención y/o atención oportuna y eficaz de desastres naturales en su jurisdicción.

5.- Propuesta y desarrollo de un proyecto ejemplarizante de gestión ambiental intermunicipal para dar solución eficaz a problemas ambientales de alto impacto que afectan a comunidades de municipios vecinos en una provincia determinada. problemas ambientales y practicar el desarrollo sostenible.

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping