Gestión periodística

El Periodista, Comunicador social o medio de comunicación que se postule, debe contar mínimo con dos años de experiencia y servicio en su liderazgo ambiental. Para lo cual deberá presentar Hoja de Vida adjuntando las certificaciones laborales correspondientes, si es persona natural o certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses si es persona jurídica.

  • Acciones meritorias de gestión periodística:

1.- Investigación periodística desarrollada en profundidad sobre una problemática ambiental de alto impacto o incidencia en una comunidad determinada de la jurisdicción de la CAR, con cuya divulgación logró movilizarla e involucrarla en procesos participativos, generando entre los diversos sectores importantes cambios de actitud y de comportamiento con respecto a su cultura ambiental.

2.- Serie de imágenes fotográficas (reportajes gráficos), programas de televisión o vídeos (de carácter divulgativo o persuasivo) sobre ecosistemas naturales representativos de la jurisdicción de la CAR recuperados o en recuperación, para promover la sensibilización de las comunidades en torno a su significado e importancia ambiental.

3.- Serie de reportajes o crónicas para registrar y promover casos ejemplarizantes de organizaciones comunitarias o empresas asociativas urbanas o rurales que desarrollan proyectos y acciones de su propia iniciativa haciendo uso de tecnologías apropiadas para solucionar problemas ambientales y practicar el desarrollo sostenible.

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping